
Hace ya varios meses escribí sobre la comida Siria y prometí seguir escribiendo sobre otros platillos típicos.
Bueno, déjenme contarles que en Cataluña, dos platillos tradicionales para esta época de invierno en Europa, y que tienen la característica de prepararse juntos y luego servirse por separado, son la "Escudella" y la "Carn d’olla". Esto escrito en catalán puro y duro.
Tuve la suerte de probar por primera vez en mi vida estas comidas el 17/11/2006, gracias a una invitación de un amigo catalán, propietario y director general de Smart Consulting, la empresa donde estoy trabajando como encargado de la comunicación de la II Feria Latina.
En el bar-restaurant "Parada" comimos con un rico vino Dorado, que es tradicional de Tarragona en Cataluña, España.Como explicación, la "Escudella" es una sopa que se sirve como primer plato y luego la "Carn d’olla" está hecha con verduras y carne que se cocen en esa sopa. En definitiva, es como una cazuela chilena (con más ingredientes) que se sirve primero el caldo y luego las papas, la carne, la butifarra y lo demás.
Hace unos días comí nuevamente "Carn d´olla" en un lugar cercano al despacho de Smart Consulting y a los pocos días me tomé una rica "Escudella" en un bar que ofrecía esta delicia dentro del menú a la hora de almuerzo.
A continuación, una receta para los que quieran cocinar este exquisito plato de invierno.
http://www.spain.info/TourSpain/Gastronomia/Productos%20y%20Recetas/Recetas/I/0/Escudella%20i%20carn%20d%20olla
No hay comentarios:
Publicar un comentario