01 enero 2007

PANCHITO, SIGUIENDO LOS PASOS DE RONALDINHO

"Panchinho", es la nueva figura del fútbol catalán. Ayer fuimos al Port Olimpic para ver nuevamente el mar con mi familia y Mauro Burgos antes de Nochevieja.

En el trayecto un grupo franceses que jugaba con un balón de fútbol invitó a Panchito a patear la pelota. En pocos minutos había un círculo en torno a Panchito Opazo que fue bautizado como Panchinho, en alusión al ídolo del Barça: Ronaldinho Gaucho.

Cada vez que la nueva estrella del balonpié tocaba la pelota, todos gritaban ehhhhh....y olé.

Al final los dejó con la boca abierta con una rabona, con la que terminó su espectáculo.

A sus 4 años ya se observa con un futuro muy promisorio, siguiendo los pasos de Zamorano (en el Real Madrid) y Matías Fernández que acaba de ser fichado por el Villarreal de Pellegrini.

BARCELONA BATE RECORD EN NOCHEVIEJA

Las celebraciones de Año Nuevo en España se llaman Nochevieja y en la Plaza Catalunya de Barcelona se batió un nuevo récord: se reunieron 60.000 personas. Nosotros estuvimos ahí con nuestros amigos e hijos y fuimos parte de este logro. Todo en un ambiente festivo, pero sin excesos, ni disturbios.

En todas partes observamos gente celebrando, familias, amigos y muchos jóvenes. En el metro -que funcionó durante toda la noche- descorchamos una cava (versión española del champagne francés) y la otra en plena Plaza Catalunya, epicentro de la celebración (ver foto principal).

También hubo personas que esperaron las tradicionales campanadas frente a la torre Agbar, que es el edificio corporativo de Aguas Barcelona, evento que fue transmitido en directo por TV3.


El diario catalán "La Vanguardia" señaló hoy:
La plaza de Catalunya bate un récord y congrega 60.000 personas para celebrar el fin de año.
Barceloneses y turistas han celebrado la Nochevieja en un clima de gran civismo, según el Ayuntamiento

http://www.lavanguardia.es/gen/20070101/51298743949/noticias/la-plaza-de-catalunya-bate-un-record-y-congrega-60.000-personas-para-celebrar-el-fin-de-anyo-barcelona-francesc-narvaez-guardia-urbana-glories-agbar.html